Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llega el Tri a LA; la misión: ganar

151009mision
Los jugadores olvidan todo el entorno previo y se enfocan en el pase a la Copa

El Universal

No es por callar bocas, no es por responder a los desplegados, México llegó a la Unión Americana con un sólo objetivo: ganar para ir a la Copa Confederaciones. “Sí, nosotros no estamos pensando en todo ese entorno que se ha formado, nos interesa ganar por el grupo, por nuestras familias, por nuestra afición y porque queremos ir a la Copa Confederaciones”, dijo Miguel Layún.

Acepta el lateral que la expectativa ha sido grande, “es un choque de fuerzas muy niveladas, muchos dicen que pueden ganar, otros que nosotros. Al final, todo se decidirá en la cancha y nada tiene que ver lo que se dijo en este previo”.

Negó que quien gane podrá acreditarse el mote de ‘Gigante de la Concacaf’, “no, lo que yo veo son dos grandes equipos que entregarán todo lo que tienen”.

Quien vivirá su primer Clásico de la Concacaf es Jesús Manuel Corona. El ‘Tecatito’ ha visto estos juegos por la televisión desde que era un niño, no hace mucho tiempo, y por eso espera “un juego donde se entregará y se meterá todo. Claro que tenía muchas ganas de estar en estos partidos y si soy utilizado me entregaré a fondo, cómo el resto de mis compañeros”.

El capitán Andrés Guardado fue muy cauto, privilegió el trabajo de grupo, por encima de las individualidades. “Si llegamos hasta aquí fue por el esfuerzo de todos y eso nos llevará a la victoria”.

Finalmente, el director deportivo del Tricolor, Santiago Baños, comentó que será Jonathan Orozco quien decida si viaja a esta ciudad o se queda en Monterrey al cuidado de su madre. “Es algo que vamos a decidir en las siguientes horas. Todos sabemos que la familia es primero y comprendemos cómo se siente Jonathan”. En caso de no regresar, no se sustituirá al jugador. Asimismo, Baños confirmó que se espera a Juan Carlos Osorio el próximo sábado.

“La idea es que esté presente en el juego. Hablaremos de algunos detalles y después lo presentaremos como debe de ser”.