Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lionel Messi, suspendido dos partidos por agresión en la Supercopa Española

El capitán del Barcelona fue expulsado por agredir a un rival del Athletic Club en la final de la Supercopa de España

El capitán del BarcelonaLionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo. La jueza única de competición ha sancionado a Messi “con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España“, informaron este martes fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Barcelona presentará recurso a la sanción de Leo Messi“, reaccionó este martes el club azulgrana, tras conocer el castigo a su capitán. Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, en función de la gravedad que se considerara, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción lo que podría haber ayudado a que se le impusiera una pena leve.