Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lionel Messi arremete contra la Conmebol y el arbitraje

El astro argentino criticó el arbitraje ante Brasil y pidió que "la Conmebol haga algo aunque no creo porque controla todo Brasil”

Lionel Messi se fue por la fácil y culpó al arbitraje por la derrota frente a Brasil, en las semifinales de la Copa América.

Argentina fue eliminada del certamen continental ante la Canarinha, que les metió dos goles, cortesía de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. Sin embargo, para los de la Albiceleste, el árbitro Roddy Zambrano no estuvo a la altura del clásico sudamericano.

En esta Copa se cansaron de ver el VAR y hoy nada. Ojalá la Conmebol haga algo aunque no creo porque cotrola todo Brasil”, dijo el capitán argentino, quien ya puede irse de vacaciones antes de regresar al Barcelona.

 

El arbitro nos faltó al respeto con el arbitraje que hizo. Estas cosas dan coraje porque estás luchando contra los anfitriones”, agregó el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Antes del segundo gol de la Verdeamarela, un jalón sobre el propio Messi fue marcado fuera de la zona de penalti y terminó en tiro libre. Al minuto 83´, Nicolás Otamendi fue detenido por el cuerpo de Arthur dentro del área, mas el silbante ecuatoriano no señaló una pena máxima y, al escuchar a sus compañeros desde la cabina, se negó a consultar con la tecnología.

Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados”, subrayó el astro culé.

 

Sobre el desempeño de la Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, Messi dijo estar orgulloso por los últimos desempeños, a pesar de que en la fase de grupos ganaron un juego, empataron otro y perdieron el primero.

Estos chicos hicieron un esfuerzo enorme. Hay que dejarles que crezcan, no presionarles. Nosotros lo intentamos siempre, ellos no nos generaban. Pegamos dos tiros en el palo, no pudimos concretar las que tuvimos”, agregó.

Por último, Messi declaró que seguirá con el combinado argentino. “Me encontré muy bien con este grupo, con fuerzas. Si puedo ayudarles y acompañarles, pues sí, lo haré”.

En nueve torneos oficiales con la selección mayor, Leo tiene cero títulos y cuatro finales perdidas: una de Copa del Mundo y tres de América.