Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Liguilla nunca ha estado en riesgo”

Omar Mendoza considera exageradas las críticas al Cruz Azul por derrotas en Copa y Liga

El Universal

Dejaron ir una racha de 15 cotejos sin caer (nueve victorias y media docena de igualadas), además de protagonizar su primer gran fracaso bajo las órdenes de Tomás Boy, pero los Cementeros no han perdido esa seguridad que reactivó la ilusión en su lastimado pueblo

Más allá de que adjudicarse la Copa quedó como simple utopía y se ubican en el sexto puesto de la tabla, sólo dos unidades por encima de los campeones Tigres, quienes hoy estarían eliminados, los futbolistas celestes no consideran que su participación en la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional esté en riesgo

“Venimos trabajando bien, no tendríamos por qué caer un poco más [en la clasificación]”, atina a decir el lateral derecho Omar Mendoza. “El equipo está bien y tiene que salir adelante”.

Como lo ha hecho durante buena parte del semestre. Es cierto que ser goleados por los desahuciados Dorados de Sinaloa (0-3) les apena, mas el hidalguense pondera ese buen futbol que los ha ubicado en dirección a la Liguilla, etapa en la que no participan desde el Clausura 2014. Primera vez en la historia que el club acumula tres torneos seguidos sin clasificar.

“El equipo ha mostrado solvencia y ha estado a la altura en varios partidos”, recuerda. “Ahora se nos fue un poco de las manos y es todo, no creo que haya que alarmarse”.

Diagnóstico que le permite catalogar de excesivos los cuestionamientos generados en torno a los azules tras ser eliminados de la competencia copera por el Necaxa (2-3) y sucumbir ante un conjunto que sólo apela al milagro para eludir el regreso a la Liga de Ascenso.

Formado en la institución, Mendoza está familiarizado con lo que genera en los medios de comunicación, aunque eso no cambia su perspectiva hacia las críticas recibidas durante la más reciente semana.

“Sí se exagera”, sentencia. “Se ha manejado que hace cuánto Cruz Azul no es campeón y cosillas así, por lo que —lógicamente— pierdes uno o dos partidos… Además de que es un equipo grande y prácticamente tienes que ir con paso perfecto para que todo esté tranquilo”.

“Nos puede pasar a todos. No hemos tenido un mal torneo, ahora sufrimos un tropiezo, pero estamos en buen momento para seguir arriba [en la tabla]”.

Y cumplir el primer objetivo. Sí, el certamen alterno a la Liga se volvió importante debido a que llegaron a la ronda de los cuatro, pero el grupo siempre ha estado consciente de que tiene el compromiso de meterse a la fase final y luchar por ese título que no consigue desde hace poco más de 18 años.

“Como Cruz Azul, la obligación de clasificar a la Liguilla siempre está”, recuerda Omar. “En torneos atrás no se nos había dado y ahora tenemos que aprovechar este momento, clasificar sí o sí”.

Para lo que será fundamental reponerse a los dos mazazos recibidos en un lapso apenas superior a las 72 horas. No dudan del estilo impregnado por el ‘Jefe’, aunque los sorpresivos fracasos sí cimbraron —aunque sea no tan fuerte— a la confianza colectiva.

“En lo anímico, no estamos tan golpeados”, admite. “Sí estamos un poco preocupados por lo que se ha dado en estos partidos, porque no eran resultados que esperábamos, pero deseamos cerrar con buenos juegos y sacar los puntos que se puedan para entrar mejor”.

Necesitan elevar su nivel y recuperar el gol, ese que extraviaron sin los lesionados Jorge Benítez, Christian Giménez y Víctor Vázquez.

Mendoza confiesa que no tenerlos “pega porque son gente importante. Todo el plantel lo es y cada quien aporta lo suyo. Al no estar el grupo completo, afecta un poco, pero debemos sobreponernos”.

Para demostrar que su clasificación nunca estuvo en riesgo.