Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga MX, sin pruebas para sancionar al Atlético de San Luis por actos racistas

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas suficientes para sancionar al Atlético de San Luis que es acusado por Santos Laguna de cometer actos racistas...

La Comisión Disciplinaria no tuvo pruebas suficientes sobre actos racistas que denunció el futbolista de Santos LagunaFélix Torres, al término del partido ante el Atlético de San Luis en el inicio de la Jornada 7 del Guardianes 2021.

A través de un comunicado se informó que no habrá ningún castigo para los potosinos con respecto a las acusaciones de supuesto racismo, sin embargo, sí habrá sanción por los gritos que hubo durante el conato de bronca hacia el árbitro. La Liga MX dio a conocer que el Atlético San Luis recibirá una multa económica de 3 mil UMAs, es decir, 260 mil 640 pesos.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”, informó el organismo.

“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club”. “No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame”.

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, agregó la Liga MX.

Agregó que el futbol mexicano rechaza cualquier acto o conducta racista ya que no hay espacio para el racismo en el futbol “en caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente”, sentenció.