- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Liga MX puede fortalecerse como marca tras la huelga: especialista
- Escrito el:: 14 marzo, 2017
Fue a causa de la peculiar protesta arbitral, pero la Liga MX acaparó reflectores durante los más recientes días, situación que podría ser aprovechada...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Fue a causa de la peculiar protesta arbitral, pero la Liga MX acaparó reflectores durante los más recientes días, situación que podría ser aprovechada y aumentar la presencia positiva de su marca.
Javier Salinas, experto en marketing deportivo, aconseja beneficiarse de los innumerables espacios en prensa escrita y medios de comunicación digitales ocupados por el balompié nacional desde que los silbantes optaron por negarse a pitar sus juegos.
“Hay un tema: en todo momento de crisis existen cosas rescatables, porque se está hablando mucho de la Liga y eso, bien capitalizado en un corto plazo, también es bueno”, afirma el también ex directivo de la Liga y la Federación Mexicana de Futbol, entrevistado vía telefónica. “Hay muchas técnicas y estrategias que grandes marcas globales, en otros países, hacen para poder llamar la atención. No todo es malo dentro de una situación como la que se vivió”. La clave, desde su punto de vista, radica en asesorarse de manera adecuada, para evitar el impacto sea negativo.
El especialista sentencia que los beneficios llegarán “sólo si lo saben hacer con estrategia. A todo el mundo le puede pasar un momento de crisis, incluso es normal. El tema es que lo sepas capitalizar, salir adelante, que las soluciones sean bien comunicadas, se tome en cuenta a profesionales que se dedican a esto, pero si se sigue operando de una manera empírica, la parte estratégica seguramente no se va a capitalizar”, explica.
“Puedes salir hacia la opinión pública como una Liga más fortalecida, pero esto tiene que ser perfectamente trabajado, estudiado, con los mensajes adecuados”, finaliza.