- Selección Mexicana de Natación Artística pone a la venta toalla conmemorativa para reunir recursos rumbo a París 2024
- Brinda KIDO Taekwondo “Seminario de Actualización del reglamento mundial de Poomsae”
- Este sábado por la noche habrá función de box en el Velódromo Internacional
- Nahuel Guzmán, sancionado con 11 partidos de suspensión; estos son los castigos a Rayados y Tigres
- Jugarán partido amistoso integrantes de la Selección Veracruz que tuvieron grandes logros hace medio siglo
- Este sábado habrá juegos en Banderilla dentro de la Expo Feria 2024
- Champions League: Real Madrid se impuso en penaltis al Manchester City y avanza a Semifinales
- El Abierto Xalapa Café Don Justo entregará una bolsa de 25 mil dólares
- Cae el Águila de Veracruz 12-5 ante León en primer partido de la serie
- Atlante Xalapa se alista para cerrar la campaña 20233-2024 de la TDP ante la UGM
Liga MX Femenil, con el objetivo de generar recursos en su nueva temporada
- Escrito el:: 17 julio, 2021
Hoy inicia su noveno torneo y la directora Mariana Gutiérrez asegura que el más grande reto es obtener sus propios recursos para no sólo...
Son varios retos con los que arrancará el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Siendo todavía una Liga subsidiada por los equipos varoniles, la idea hoy más que nunca es generar recursos propios, subir el valor de la marca y enaltecer a sus figuras. Evolucionar y sobrevivir. Todo eso con base en elevar el espectáculo.
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, es muy clara en los conceptos que hay que reforzar: “Tenemos que elevar el valor de la marca, monetizar y capitalizar, esa ha sido la estrategia marcada por el presidente de la Liga, Mikel Arriola. Decir sobrevivir es algo válido, pero vamos hacia adelante, con buenos números”.
El factor cancha es lo más importante, por eso resalta el orgullo de tener a siete entrenadoras al frente de equipos y varias directoras deportivas: “Algo que ya merecían”, pero también remarca que los clubes, en el sector empresarial, “ya tienen gente trabajando exclusivamente en el sector femenil, buscando distintos patrocinadores, y todo esto ayudará a que las futbolistas reciban los sueldos que merecen. Sabemos que lo que perciben en muchos casos no es suficiente, y ojalá estemos cerca de que puedan vivir de practicar el futbol”.