- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
Liga MX Femenil: América va por la remontada épica y el Pachuca por su primer título
- Escrito el:: 12 mayo, 2025

Noventa minutos separan a las Diosas del Viento de alcanzar la gloria, pero como su propio director técnico (Óscar Torres) lo dijo: “No está ganado nada,...
Noventa minutos separan a las Diosas del Viento de alcanzar la gloria, pero como su propio director técnico (Óscar Torres) lo dijo: “No está ganado nada, [porque] vamos a enfrentar algo difícil”.
El Pachuca sacó una ventaja (3-0) más que importante sobre el América, en la ida de la final del Clausura 2025 en la Liga MX Femenil.
Con un doblete de Charlyn Corral y una anotación de Nina Nicosia, las Tuzas pegaron en el primer round y dieron un paso importante para conseguir su primer título de Liga.
Sin embargo, las Águilas todavía no están completamente desplumadas y tratarán de lograr la hazaña de darle la vuelta al marcador.
Esta noche, las dirigidas por Ángel Villacampa buscarán demostrar por qué fueron las mejores a lo largo de la fase regular y apelarán a su impresionante cuota goleadora para conseguir la épica remontada.
En 17 jornadas, el América anotó 60 goles, con los que se convirtió en la mejor ofensiva de todo el torneo; de hecho, en cinco juegos de la Fiesta Grande, suma 11.
Además, las Águilas no desconocen lo que significa marcar tres o más anotaciones en un partido, ya que —a lo largo del Clausura 2025— lo han hecho en 13 ocasiones (12 en la fase regular y una en Liguilla).
No obstante, no será sencillo dejar a las hidalguenses en cero, porque cuentan con la campeona de goleo (21), Charlyn Corral.
Las de Coapa también tratarán de aprovechar el apoyo de su afición, que —al igual que contra las Chivas en la semifinal de vuelta— volverá a pintar de amarillo el estadio de la Ciudad de los Deportes. Ya no hay boletos disponibles.
Todo está listo para conocer a la nuevas monarcas de la Liga MX Femenil: Águilas o Tuzas.