Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga MX busca mejorar para mantener rivalidad con MLS

La Liga MX no quiere retrasarse en logística; ellos deben crecer en la cancha

Con el inicio de la temporada 25 de la MLS en puerta y los esfuerzos de los clubes estadounidenses para crecer en lo futbolístico, los directivos de la Liga MX entienden que no pueden quedarse atrás y deben buscar la manera de tener mejoras para mantener la rivalidad.

“Tendremos que competirle a la MLS año con año, y el hecho de que se genere esta rivalidad será un gran beneficio para ambas partes”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por parte de la Liga MX, su presidente —Enrique Bonilla— se fue por el lado más político del asunto y, sin querer aceptar la rivalidad que existe entre estas competencias, se limitó a señalar que “tenemos una sociedad con ellos, en la que considero que saldremos fortalecidos ambos para el espectáculo de las Ligas”.
Añadió que dentro de esa sociedad, la MLS trata de implementar (entre otras cosas) el modelo de competencia de México y la Liga MX busca desarrollar lo que en Estados Unidos llaman la experiencia de asistir al estadio.

 

De la salida de jugadores importantes del balompié mexicano a la Major League Soccer, el mandamás de la Liga aseguró que “no lo consideramos una fuga de talento, es una decisión de los jugadores y será en beneficio de ellos. Creemos que lo que tenemos que trabajar es en abrir más oportunidades a los jugadores para que salgan de la Liga a ver otras experiencias, y por eso no lo veo como fuga de talento, sino como algo positivo para que luzcan en otros ambientes”.

Buscarán inauguración del Mundial. Además de seguir en busca de la creación de la Copa Continental (entre las selecciones de Concacaf y Conmebol), De Luisa confirmó que la Femexfut está en la lucha por tener el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, que se hará junto a Estados Unidos y Canadá.

“Estamos trabajando para ello, pero falta; incluso, se piensa que en el país en donde se inaugure se haga el Congreso de FIFA”, dijo. “Lo que también se ha planteado es que el día de la inauguración se den tres partidos”.