Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga de España toma acciones contra espontáneo que persiguió a Messi

La Liga pedirá que la ley actúe contra el aficionado que invadió la cancha

La Liga de España, que reanudó su temporada 2019-2020 con partidos a puerta cerrada como parte del protocolo sanitario contra el coronavirus, pedirá que la ley actúe contra el aficionado que invadió la cancha durante la visita del Barcelona al Mallorca.

“Condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición.

” Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito”, justificó la entidad deportiva en un comunicado.
 

Entre las medidas de sanidad que los clubes cumplen son la de celebrar sus cotejos sin público, con los jugadores suplentes separados entre ellos en las gradas y los auxiliares en la zona técnica, además de un número limitado de elementos de seguridad, staff y de medios de comunicación.

Sin embargo, sorpresivamente un espontáneo, joven y con la camiseta de la Selección de Argentina, apareció a los 56 minutos e intentó acercarse al astro Lionel Messi, quien lo evitó.

¿Cómo entró al terreno de juego?

Según autoridades locales, el aficionado escaló un muro; será acreedor a una multa.

Al final, el Barcelona goleó ayer al Mallorca (0-4)  y consolidó su liderato en la liga española.