Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga de Ascenso pone mira en técnicos nacionales

Los directivos del Ascenso MX ya se convencieron que las ideas nuevas en el banquillo puede ser la fórmula para llevarlos al máximo circuito...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Los directivos del Ascenso MX ya se convencieron que las ideas nuevas en el banquillo puede ser la fórmula para llevarlos al máximo circuito del futbol mexicano y el llevar técnicos con ideas muy obsoletas.

Hace apenas unas semanas, Rafa Puente del Río logró que los Lobos BUAP se convirtieran en el equipo número 18 de la Liga MX. En el que fue su segundo torneo al frente de los licántropos, ganó el título de su categoría y tomó el lugar de los Jaguares de Chiapas.

Para el Apertura 2017, los Dorados perdieron la final de ascenso ante los Lobos y la directiva decidió darle las gracias y traer al banquillo a otro hombre sin experiencia como es Diego Ramírez, que lo único que sabe de dirigir un club es que fue auxiliar de Miguel Herrera con Xolos el torneo pasado.

El otro que acaba de ser presentado con el Atlante fue Raúl Gutiérrez. “El Potro” sí tiene experiencia como estratega, pero en equipos sub 17 y sub 23 del cuadro tricolor, pero como profesional hará su debut.

EN LA OSCURIDAD. Los Alebrijes de Oaxaca son otro escuadrón que le han tenido fe a otro novato. Resulta que el torneo que acaba de culminar le dieron la chance de dirigir al primer el equipo a Irving Rubirosa, que lo máximo que había logrado era dirigir a los Pioneros de Cancún de la Segunda División y en este certamen fue eliminado en Liguilla por el campeón.

Omar Ramírez, de la UAEM, es otro hombre que con poca experiencia ha logrado destacar en el circuito de plata. Antes de eso, subió a los jamelgos al Ascenso MX y en el año futbolístico que tienen en este circuito, en los dos logró ir a la Liguilla.

SE CONTAGIAN EN PRIMERA. Para el inicio del Clausura 2017, Gallos Blanco presentó a Jaime Lozano como su entrenador. Lo malo para él es que no logró meter a su equipo a la Liguilla, en lo que fue su primer certamen al frente del escuadrón emplumado.

Paco Palencia también es de esto técnicos que comienzan a despuntar. En su primer torneo entró a la Liguilla y en el segundo, se quedó en la orilla.

El caso más reciente es el del Puebla, que le quitó a Ricardo La Volpe a su auxiliar y ahora será su timonel para el Apertura 2017.

Tiene muy poca
Hernán Cristante ha dirigido a Coras de Tepic en la Liga de Ascenso y lleva dos torneos con los Diablos del Toluca, aunque no ha salido campeón en ninguno de ellos.