Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Líderes foráneos en CU

El técnico Francisco Palencia anunció previo al Apertura 2017 a los tres capitanes de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El técnico Francisco Palencia anunció previo al Apertura 2017 a los tres capitanes de Pumas: el mediocampista español Abraham González, quien será el principal; el defensa uruguayo Gerardo Alcoba y el zaguero mexicano Josecarlos Van Rankin.

Un nombramiento inusual, ya que es poco común el hecho de que un extranjero porte el gafete en la tropa felina.

En torneos cortos, sólo el paraguayo Darío Verón había tenido la distinción de ser el líder en la cancha, por lo que González y Alcoba serían apenas los terceros foráneos en serlo en el actual sistema de competencia.

Mención aparte merece el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien en la campaña 1990-1991 fue capitán de los auriazules, en su etapa de jugador.

Además, el ibérico y el charrúa serán los tercer y cuarto jugadores desde 1996 que luzcan el brazalete sin ser de extracción puma, después de Francisco Palencia y Verón.

Gerardo Alcoba llegó a Pumas para el Clausura 2015, ha jugado 76 partidos de Liga y Liguilla y acumula seis goles.
Abraham González viste la casaca auriazul desde el Apertura 2016. Con el “10” en el dorsal, ha disputado 37 duelos y firmado cuatro anotaciones.

Ellos, además del canterano Van Rankin, serán los encargados de llenar el hueco en la capitanía que dejó el legendario Darío Verón, quien ganó cuatro títulos de Liga con los universitarios.

Ahora juega en el Olimpia paraguayo, después se preparará para ser técnico y cumplir su promesa de dirigir Pumas, el equipo de sus amores.