- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Liberan las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul
- Escrito el:: 30 mayo, 2020
Sin embargo, las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez, presidente y vicepresidente de La Máquina, no se han liberado
Las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron liberadas; sin embargo, las de Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, presidente y vicepresidente de La Máquina, no.
“Las cuentas de la Cooperativa ya no tienen ningún tema”, adelantó Jorge Hernández, portavoz de la cementera, a EL UNIVERSAL Deportes.
Sobre las personales de los directivos, “todavía estamos presentando también todas las pruebas para mostrar todos los movimientos, sin mayor problema”.
Hernández también respondió las acusaciones de las facturas que presentó Guillermo Barradas, abogado penalista y abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul –área de los también conocidos como disidentes–.
Así entrenan los árbitros el VAR
“Estrategia jurídica bastante maquiavélica. Esas facturas que quieren presentan, llevan la firma del Director General [Guillermo Álvarez] son de archivo y otras mentiras. Ellos [los disidentes] presentan esas facturas que iban, supuestamente, ante ante la Fiscalía General de la República y ante un juez, para tratar de que había evasión fiscaly han sido desechados en todos los Tribunales”, añadió el vocero. “El abogado de ellos mete esa línea de delincuencia organizada y lavado de dinero porque en una en una denuncia de ese tipo la UIF [Unidad de Inteligencia Financiera] está obligada a intervenir y bloquear las cuentas independientemente de lo que buscan. Esto no es más que una estrategia legal, qué están dando la vuelta y quieren distorsionar todo”.
Acerca de los pagos a empresas Europeas, “se llevaron inversiones por más de 400 millones de dólares a industrias alemanas, francesas y estadounidenses, que son las que están haciendo toda la infraestructura de actualización y renovación de las plantas de Laguna e Hidalgo. Todo está perfectamente bien estructurado en lo institucional y corporativo”.
El siguiente paso para los hermanos Álvarez es “comprobar los pagos, como se realiza cuando estás en una auditoria fiscal”, para liberar las cuentas personales.






