- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
León y Pachuca, igualados en las semis
- Escrito el:: 19 mayo, 2016
León empató a un gol con Pachuca en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2016 en la LIGA MX, el cual...
Por Liga MX
León empató a un gol con Pachuca en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2016 en la LIGA MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.
Goles: Hirving Lozano 11´ para los visitantes; Aldo Rocha 22´ por los anfitriones.
Con este resultado, La Fiera con un triunfo o empate anotando dos o más será finalista; Los Tuzos avanzarían ganando o igualando 0-0 o 1-1.
EL PARTIDO
Pachuca se mostró mejor en los primeros minutos. No tardaron en reflejarlo en el marcador. Erick Gutiérrez filtró un gran balón para Hirving Lozano, quien recibió en el área, recortó hacia el centro, disparó y venció a William Yarbrough para dar ventaja a su equipo al 11´.
Los anfitriones se levantaron rápidamente del golpe anímico, buscaron emparejar el trámite en la cancha. Al 22´, Aldo Rocha robó el esférico en medio campo, avanzó, tocó para Mauro Boselli quien le devolvió la redonda y el contención mandó a guardar la pelota con pierna izquierda para el 1-1. Era el minuto 22.
Después de media hora de juego no bajó el ritmo. Los dos equipos tenían como prioridad ir hacia adelante, era un partido abierto, con muchas llegadas; sin embargo, ninguno de los dos logró marcar nuevamente. La primera parte terminó con empate parcial.
Al 64´, Oscar Pérez hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco tras un tiro de Luis Montes. El guardameta de Los Tuzos fue exigido al máximo. La respuesta se dio con una combinación entre Jara y Gutiérrez, que terminó con una mala decisión del último.
Franco Jara marcó el segundo tanto para los hidalguenses, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar. Era el minuto 75. Los dos clubes buscaron el triunfo en la recta final, pero nadie logró hacer daño.
Terminó el primer capítulo de la semifinal entre León y Pachuca con marcador de 1-1, un resultado a favor de los Tuzos por el gol anotado como visitante.









