Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León sufre estragos del divorcio de sus dueños

Mientras se concreta la separación entre Grupo Pachuca y Grupo Carso, en el equipo esmeralda se presentará este martes al uruguayo Gustavo Cuate Díaz,...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La situación en el León es de total desconcierto. Mientras se concreta la separación entre Grupo Pachuca y Grupo Carso, en el equipo esmeralda se presentará este martes al uruguayo Gustavo Cuate Díaz, como nuevo técnico.

No es un secreto que las diferencias entre los intereses del empresario mexicano Carlos Slim con Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca, han tomado peso, tanto que habrían impulsado el interés por separarse de la entidad hidalguense.

Consultado por EL UNIVERSAL, Arturo Elías Ayub, mano derecha de Slim y director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, reiteró el hermetismo que hay por la posible operación. “No puedo hablar del tema, no estoy autorizado, cuando sepa algo se los haré llegar”, dijo Ayub.

De igual modo, trascendió que la dificultad que enfrenta el “divorcio” entre ambos empresarios es el manejo de los contratos de jugadores. Por ahora, Grupo Pachuca, de Martínez Patiño y el vicepresidente Andrés Fassi, se maneja en un consorcio hasta con clubes del Ascenso, como los Mineros de Zacatecas y Tlaxcala FC.

En Pachuca se ocuparían de sustituir el cobijo financiero de Carlos Slim, en León cesaron al argentino Javier Torrente.
“Siempre me sentí acompañado, respetado, a pesar de que hubo palabras de insulto, si existen reclamos lo entiendo”, comentó Torrente a los medios.

En su lugar, Gustavo Díaz, técnico charrúa que se describe con un estilo ofensivo. En 2015 tomó al Celaya, pero sin buenos dividendos que causaron su salida en enero pasado.