- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
León lanza advertencia: «Iremos hasta las últimas consecuencias»; quieren su lugar en el Mundial de Clubes
- Escrito el:: 21 marzo, 2025
El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, habló en Los Ángeles tras la resolución de la FIFA; mañana juegan un amistoso ante el Municipal...
El León ha recibido un duro golpe. Ayer, el cuadro esmeralda fue notificado sobre su exclusión del Mundial de Clubes, después de que el comité de apelaciones de la FIFA dictaminó que no cumplían con los criterios de participación al violar la normativa que prohíbe la multipropiedad de equipos participantes.
El Grupo Pachuca es propietario del León y Pachuca, y ambos se clasificaron al torneo que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.
“Por supuesto que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hay una injusticia, iremos al TAS a apelar. Nosotros vinimos exactamente aquí (Los Ángeles) a ganar una final (Concachampions) deportivamente», declaró Rodrigo Fernández, director deportivo del León.
El directivo esmeralda acusa que el reglamento cambió después de haber ganar su lugar en la justa de clubes. Por lo que se sienten afectados de manera injusta.
“Tenemos mucha molestia, sobre todo por nuestra afición. Tú cuando entras a una competencia, después de ganarla te ponen un reglamento, es totalmente injusto, es como si ahorita haces algo que no es penalizado y después te dicen que sí lo es. No tiene sentido”, agregó.
Rodríguez fue contundente y aseguró que el tema económico pasa a segundo plano en estos momentos. Ellos quieren su lugar en la justa mundialista, mismo que ganaron en junio de 2023, ante Los Ángeles FC.
“Nosotros la vamos a pelear, ya no es decisión de nosotros, la vamos a pelear, la vamos a luchar, no queremos el económico ni mucho menos, eso, en este momento, no nos interesa, nos interesa ir a un Mundial de Clubes«, concluyó el director deportivo de La Fiera.
🚨 Rodrigo Fernández, director deportivo del León, manifiesta su molestia con la decisión de la FIFA 🚨
🗣️ «Iremos hasta las últimas consecuencias. Queremos justicia por algo que ganamos en la cancha» 🦁
🎥 @SebasRGM pic.twitter.com/gPEYTbXdoc
— Universal Deportes (@UnivDeportes) March 21, 2025








