Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León colorea de esmeralda al Atlas

Un verdadero golazo. Obra maestra de Mauro Boselli que encaminó el triunfo de León sobre el Atlas 2-1

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Un verdadero golazo. Obra maestra de Mauro Boselli que encaminó el triunfo de León sobre el Atlas 2-1. El delantero argentino tuvo la valentía de hacer un tanto artístico: un centro pasado, que techó a la defensiva rojinegra resultó amortiguado por el pecho del ariete de los Panzas Verdes.

Una vez abajo el balón Boselli no decidió fusilar, sino de forma elegante y atrevida, se quitó al guardameta, Miguel Fraga que salía desesperado a achicar. Una vez en el suelo el portero atlista, el ariete esmeralda sólo empujó la pelota hacia el gol (19’). Hasta la tribuna atlista se quedó asombrada por la anotación y más de uno le reconoció la acción al virtuoso Boselli.

Esa diana sirvió para envalentonar a La Fiera de visitante. En el estadio Jalisco se sintió cómoda ante el desconcierto del Atlas, que no atinaba a cortar los avances del León en algún momento.

Incluso, Andrés Andrade aprovechó un pase filtrado para definir de forma suave y poner el segundo gol esmeralda. Resultó otro tanto que deleitó a los asistentes, por la buena técnica individual del “Rifle” para hacerse presente en el marcador, sin necesidad de enviar un cañonazo al arco (28’).

Los Rojinegros, ante la búsqueda del León por mantener la ventaja, pudo encontrar ciertos accesos para intentar la igualada. En una jugada con rebotes en el área, el zorro Brian Garnica pudo cruzar un disparo para vencer a William Yarbrough. Descuento oportuno, ya que se dio al minuto 44, justo cuando se pueden dar los golpes anímicos para comenzar el complemento.

Sin embargo, el Atlas se atascó sin poder conquistar el empate que le hubiera dado el punto en el arranque del torneo. León se quedó con el triunfo, que consiguió gracias a que Mauro Boselii lo gestó al atreverse marcar un gol tan bello.