Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Le urge pitar a Cruz Azul

Si los celestes caen ante los michoacanos deben rogar para que Tijuana y Pachuca no ganen sus partidos de esta fecha

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Si La Máquina del Cruz Azul no pita este viernes por la noche en Morelia y las combinaciones de resultados de esta jornada le son desfavorables, prácticamente se despediría de la Liguilla por séptimo torneo seguido.
En este momento, Cruz Azul está en el noveno lugar con 21 puntos, pues con el empate del miércoles entre Atlas y Tigres, se salió de la zona de clasificación.

Si los celestes caen ante los michoacanos deben rogar para que Tijuana y Pachuca no ganen sus partidos de esta fecha para que se mantengan en su actual noveno lugar y lleguen con chance para la última jornada del certamen, de lo contrario, necesitarían varias combinaciones en la jornada 17.

El triunfo los colocaría con 24 puntos y todo lo dejarían para su encuentro de la última semana ante los Tiburones del Veracruz en la cancha del estadio Azul.

El portero Jesús Corona señaló que pese a todo, aún Cruz Azul depende de sí mismo.
“Sabemos que el objetivo que aún está en nuestras manos como hace dos o tres jornadas. Ahora lo que buscamos es salir y no regalar nada. Estamos a tiempo de revertir las cosas”, comentó.
Hay un dato a favor y otro en contra para los pupilos de Paco Jémez. El que es para desanimar a cualquiera es que los más recientes 18 puntos sólo han conseguido seis.

Lo bueno es que sus victorias más recientes las han logrado de visitantes. Ambas han sido en Querétaro. La primera ante Pumas y la segunda con Gallos Blancos.

Monarcas ha logrado 13 de los más recientes 15 puntos, acumula 298 minutos sin que le metan gol y con sus 26 unidades, sólo está debajo de Monterrey y Tigres en la tabla general. Un punto ante los azules le asegurarían matemáticamente su pase, pero una derrota y triunfos de América y León lo podrían llevar al sexto o séptimo.