- Inicia aquí el Circuito Jarocho de Natación 2026
- Marcel Ruiz se perderá el Mundial de 2026; Toluca confirma el estado de su lesión
- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
Le ayudan al campeón
- Escrito el:: 11 junio, 2016
Con un polémico penal en tiempo de compensación y con un doblete de Arturo Vidal, Chile sigue con vida en la Copa América Centenario
BOSTON, EU., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Con un polémico penal en tiempo de compensación y con un doblete de Arturo Vidal, Chile sigue con vida en la Copa América Centenario, al vencer 2-1 a Bolivia.
Este resultado le dio sus primeros tres puntos a los andinos y en la tercera fecha ante Panamá buscará su pase a la segunda ronda del certamen.
Mientras que los verdes al sufrir su segunda derrota del certamen quedó eliminado.
El conjunto chileno tuvo su primera y única aproximación a los 40 minutos. Alexis Sánchez sacó un disparo en el área que de no ser porque Edward Zenteno tapó el balón sobre la línea, se hubiera cantado el gol y así siguió el empate sin goles.
Para la segunda mitad, los andinos lograron tomar la ventaja. Mauricio Pinilla le robó el balón en la salida a la zaga boliviana y le dio el esférico a Arturo Vidal, quien solo frente al marco sacó un tiro raso para el 1-0.
La igualada para los verdes llegó a los 61 minutos. Jhasmani Campos cobró un tiro libre que entró a la red por el ángulo superior derecho, sin que el arquero Claudio Bravo.
LA POLÉMICA. El árbitro Jaír Marrufo marcó una mano de Edward Zenteno en tiempo de compensación, que cobró Vidal para el 2-1 final.









