Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las sugerencias de FIFA, para el nuevo calendario futbolístico

Para el técnico francés, el actual calendario futbolístico ya es obsoleto

El técnico francés, Arsène WengerJefe de Desarrollo Global de la FIFA,  ha resumido los objetivos de la revisión exhaustiva en curso del calendario internacional de partidos para el futbol masculino, reforzando la necesidad de mantener el equilibrio actual entre el futbol de selecciones y clubes, al tiempo que se encuentra la manera de optimizar el calendario para todos.

 

“He estado pensando en formas de mejorar el futbol del mañana”, dice Wenger. “El calendario internacional de partidos rige el equilibrio entre el futbol de clubes y de selecciones nacionales estableciendo las fechas en las que los jugadores representan a sus países. El saldo es 80:20 y queremos que se mantenga así. Pero el formato actual ya no funciona y está desactualizado “.

Wenger recapitula sus sugerencias:
1.- Reorganizar el futbol de selecciones nacionales en ventanas menos largas, pero más productivas, para reducir los viajes de los jugadores, lo que les permite optimizar su rendimiento y simplificar el calendario para los fanáticos.
2.- De este modo, se crea un espacio para torneos finales significativos en junio sin agregar más partidos al total anual.
3.- Establecer un período de descanso anual obligatorio para los jugadores.