Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las “fuertes novatadas” que se hacían en las concentraciones de la Selección Femenil

Los rumores acerca del acoso que se ha dado en las selecciones femeniles no son nada nuevos

Los rumores acerca del acoso que se ha dado en las selecciones femeniles no son nada nuevos. Han comenzado a salir a la luz historias de ciertos actos de “novatada”, que se hacían y que se hacen a las nuevas jugadoras que llegan a los equipos nacionales de mujeres.

Antes y ahora tienen a una protagonista: Maribel Domínguez. Se dice que en la época en que Marigol era jugadora, la novatada a las nuevas integrantes del equipo mexicano, era que las capitanas, las líderes, mandaban a dormir a las noveles jugadoras con las veteranas que tenían fama de realizar ciertos actos, que ahora están siendo condenados al salir a la luz.

Esto se repitió por muchos años y se habla que ha seguido hasta la fecha y que esto ha sido una de las causas por las que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico han sido separados de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, a unos días de que inicie su participación en la Copa Mundial de la especialidad en Costa Rica.

¿Qué hacían los cuerpo técnicos de antes? Entre los rumores se habla que Leonardo Cuéllar, quién fue el que por muchos años lideró a las selecciones femeniles, trató de impedirlo, pero no con la fuerza suficiente para borrarlo totalmente. Ahora, sin que nada se haya confirmado aún, se están pagando las consecuencias de todo esto.