Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las declaraciones de Pizarro no afectan su convocatoria al Tri: Pompilio

El jugador de Chivas, lanzó un fuerte insulto contra las Águilas durante la celebración por su campeonato de Concacaf

Luis Pompilio Páez, auxiliar del seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, descartó que a Rodolfo Pizarro le cueste el llamado al Tri por los insultos hacia el América. 

“Indisciplina no, no sé de su indisciplina, sólo supe de declaraciones que hizo, él responderá por eso pero no tiene que ver (con la convocatoria al Mundial de Rusia 2018)”, indicó el asistente en Ciudad Universitaria, donde presenció el juego entre Pumas y Querétaro.

Pizarro, jugador de las Chivas, lanzó un fuerte insulto contra las Águilas durante la celebración del Rebaño Sagrado por su campeonato de Concacaf, situación que al atacante rojiblanco le valió duras críticas, el enojo del americanismo, una sanción interna y la investigación de oficio por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. 

De igual manera, Páez resaltó que la lista de la Selección Nacional será con base en el desempeño de los futbolistas.

“El llamado al Mundial es por rendimiento, cualquier jugador se puede equivocar o un técnico, claro que uno tiene que ser respetuoso de los clubes y lo que significa el futbol”.

Respecto a quienes marchan contra el reloj para superar lesiones, como Néstor Araujo (Santos Laguna) Carlos Salcedo (E. Frankfurt), Pompilio informó que “estamos en seguimiento. El 6 (de mayo)  tomaremos una elección de si pueden estar en la lista, hay que esperar los tiempos, el día 14 será la lista que se le dará a FIFA“.

Respecto a Hirving Lozano, que sufrió un fuerte golpe en actividad de la Liga de Holanda, la mano derecha de Osorio se mostró tranquilo.  “Nos percatamos de la lesión, esperaremos los estudios y ojalá no sea de consideración”.

Finalmente, sobre la aparición de Rafael Márquez en Rusia 2018, Pompilio destacó el cierre de torneo del zaguero con el Atlas y aseguró que “todos tienen posibilidades (de ir al Mundial) de los que han estado en el proceso”.