Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las cuentas pendientes de América y Bravos

Para las águilas representa el título que no han podido ganar, para bravos salvaría la desastrosa temporada en el Ascenso MX

Además de jugar por el trofeo, el América y FC Juárez tienen cuentas pendientes diferentes en esta final de Copa MX.

Para las Águilas, representa alzar el título que les falta en esta última década, en la que ya suman tres Ligas MX (Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2019) y dos Ligas de Campeones (2014-15 y 2015-16), además de que se convertirían en los máximos ganadores de estas tres competiciones.

“El América está obligado a ganar todo y reitero que es bonito tener este torneo, sólo no me gusta que sea dos veces al año”, comentó Miguel Herrera, timonel azulcrema. “Salimos con una exigencia y cuando no consigues es fracaso; necesitamos salir a ganarla pero no será fácil”

El Piojo tiene dos títulos con las Águilas, pero necesita aumentar su cosecha para fortalecer su legado en los registros de Coapa, aunque quiera ser modesto. “Es la idea ganar y no porque pasemos a la historia, sino porque es la esencia del club”.

Han pasado más de cuatro décadas desde que los azulcrema no ganan el certamen copero, pero Herrera defendió que la desaparición del mismo y participaciones en el competencias internacionales influyen en esta sequía.

“Acuérdense que esta Copa dejó de existir y América no ha estado en algunos torneos por ir a Concacaf y ganarla será importante”, subrayó el estratega.

Las Águilas no son las únicas que juegan, ni con obligaciones. Los Bravosnecesitan este triunfo para olvidar el desastroso papel en el Clausura 2019 del Ascenso MX.

“Por el lado de la Liga me siento avergonzado por la situación en la que estamos”, digo Gabriel Caballero, entrenador del FC Juárez.

Los fronterizos, con 12 puntos, están estancados en la posición 14 —de 15— del Ascenso MX. Su sueño de escalar a Primera División esperará, mínimo, un año más. Vencer al América en la final de la Copa MX sería salvar el semestre.

“Al menos es el [partido] más importante o el de más trascendencia por el rival. La historia es corta de Bravos y siempre ha sido protagonista. Eso, para mí, es la más importante hoy por hoy”, comentó el argentino, quien defendió la camiseta de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del 2002.

FC Juárez ha demostrado una gran cara en el torneo copero, en el que ha eliminado a equipos de la Liga MX: al León, en octavos; Veracruz, en cuartos, y Pumas, en la semifinal.

“Nos tocaron solo equipos de Primera [División] y los resultados positivos motivan. Debemos jugar sin temor, con valentía y buscar ganar porque del segundo nadie se va a acordar”, concluyó Caballero.