Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las apuestas juveniles del PSV

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Fundando en 1913, el PSV Eindhoven cuenta con 23 campeonatos de Liga, nueve copas holandesas y una...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Fundando en 1913, el PSV Eindhoven cuenta con 23 campeonatos de Liga, nueve copas holandesas y una Champions League. Es uno de los clubes en el mundo que mejor trabaja a los jóvenes, los desarrolla futbolísticamente y después los vende a equipos con un valor muy elevado.

Hirving Lozano es el nuevo proyecto de los Granjeros, que buscarán pulirlo y venderlo a un mayor precio, tal como han hecho con otros futbolistas:
—Romario de Souza
Llegó en 1988 a los 22 años del Vasco da Gama, por 4,6 mdd.
Salió en 1993 por 3,1 mdd al F. C. Barcelona, después de 54 goles y 4 títulos en temporada regular.
— Ronaldo Nazário
Llegó en 1994 a los 18 años del Cruzeiro Esporte Clube, por 5,4 mdd.
Salió en 1996 por 16,7 mdd al F. C. Barcelona, después de 54 goles y 1título en temporada regular.
— Rud Van Nistelroy
Llegó en 1998 a los 22 años del SC Heerenveen, por 7,8 mdd.
Salió en 2001 por 31, 7 mdd al Manchester United, después de 75 goles y 4 títulos en temporada regular.
— Arjen Robben
Llegó en 2002 a los 18 años del FC Groningen, por 4,7 mdd.
Salió en 2004 por 20 mdd al Chelsea FC, después de 21 goles y 2 títulos en temporada regular.
— Hirving Lozano
Llega en 2017 a los 22 años del Pachuca F.C., por 15 mdd.
Ventajas de Lozano: Desequilibrio, velocidad, dinámica. Éstas son algunas de las características que han hecho de Hirving Lozano uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección a futuro. El volante puede jugar a perfil natural o a perfil cambiado, según las necesidades del entrenador en turno. Tiene buen disparo de pierna derecha y una gran capacidad para pisar el área rival, lo que lo hace una buena opción para los compañeros que buscan receptores bien ubicados. Es explosivo y con un descaro natural.

Desventajas de Lozano: A pesar de la experiencia que adquirió con el Pachuca y el abrigo del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, a Lozano le falta alguien que lo ubique. El trabajo del técnico holandés, Phillip Coccu, será fundamental para esto. Es sabido que en sus últimos meses con los Tuzos, la “joya” de este equipo tomó actitudes que lo alejaban de su plenitud futbolística. Salir de la zona de confort será de mucho beneficio para este futbolista, quien debe madurar para trascender a nivel internacional y no sólo en la Liga local.

Mexicanos en el PSV. Carlos Salcido (2006-10). Después del Mundial de Alemania llegó a este equipo con el que ganó dos Ligas y una Supercopa.

Francisco Rodríguez (2008-11). Coincidió con Salcido e incrementó su nivel de juego de manera considerable; ganó la Supercopa.
Héctor Moreno (2017). Paso fugaz; finalizó su aventura con los holandeses para firmar con la Roma. Ganó Liga y Supercopa.
Andrés Guardado (2015-actual). Ganador de dos Ligas y dos Supercopas, se ha convertido en capitán y referente del conjunto Granjero.