Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Volpe recalca que es inocente

Serio, y con un folder amarillo en la mano, donde viene escrito lo que leerá, Ricardo Antonio La Volpe se presenta en la sala...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Serio, y con un folder amarillo en la mano, donde viene escrito lo que leerá, Ricardo Antonio La Volpe se presenta en la sala de prensa posterior a la clasificación del América a la final del Apertura 2016. Sin aceptar preguntas al respecto de este tema, el “Bigotón” ofrece su versión sobre el nuevo capítulo de la controversia que tiene con la podóloga Belén Coronado, quien en 2014 le demandó por acoso sexual.
“Agradezco el apoyo de mis compañeros de equipo y directiva del Club América, pero en especial a la afición, que me hizo muestras de cariño en las últimas horas”, lee La Volpe. “Siempre he sostenido que soy inocente y lo bueno de esto es que, en los próximos días, un juez determinará lo que sucederá y pondrá fin a todo esto. También quiero agradecer a mis abogados por su apoyo”.
El sábado se hizo oficial que la Fiscalía de Jalisco había turnado la averiguación a un juez, quien tiene plazo de nueve días para determinar si el estratega es culpable. No obstante, podría ampararse, por lo que no pisaría la cárcel. También se da tiempo para aclarar que la cuenta de Twitter creada anteayer (@RicardoLavolpeG) sí es suya.
En cuanto al tema deportivo, el sudamericano agradece el esfuerzo que han mostrado las Águilas, pese a las vicisitudes presentadas, para clasificar a la serie por el título. “Tengo a un equipo muy profesional, sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego”, presume. “Estas instancias son muy difíciles y hoy [ayer] había que poner el corazón, más que nada. Los grandes equipos los hacen los jugadores, el director técnico sólo pone la táctica, y ya estamos donde queremos, que es la final”. Cuyas fechas no le agradan, pese a que se pospondrá porque su equipo participará en el Mundial de Clubes.”La Federación [Mexicana de Futbol] no esperaba esto, porque esto nos complica a nosotros y a Tigres, que es el otro finalista”, considera. “Se pudo resolver con jugar otra fecha antes y ahorita habríamos jugado la final. Ojalá que podamos hacer muy bien las cosas en Japón y regresar motivados”.

“Muchos esperaban otra cosa, porque decían que ya no estaba para agarrar esta responsabilidad. Me extrañan esas cosas. Un director técnico no se olvida de todo esto. Desde que lo agarré, querían que perdiera el América, pero por eso agarré este reto. En el semestre de su centenario, el América tenía que pelear por todo… Y ahí está”.