Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Volpe: “Las camisetas no ganan partidos”

La Volpe señaló que para el partido del jueves contra el Real Madrid, "seguramente" ya podrá contar con Rubens Sambueza

Ricardo La Volpe, entrenador del América mexicano, aseguró tras vencer al Jeonbuk Hyundai surcoreano en los cuartos de final del Mundial de Clubes que su equipo jugará ante el Real Madrid en la semifinal “sin mochila en los hombros” y que “las camisetas no ganan partidos”.

“Venir a una competencia tan fuerte demuestra que estamos en crecimiento, que no vinimos a pasear”, indicó La Volpe, quien aseguró que “las camisetas no ganan partidos, los partidos los ganan los hombres”.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para jugarles dos contra uno en toda la cancha. El equipo va a estar más suelto. Sabe que todos te lo dan como perdedor”, afirmó.

La Volpe señaló que para el partido del jueves contra el Real Madrid, campeón de Europa, “seguramente” podrá contar con el argentino Rubens Sambueza, “que ya quería jugar”. “Con un jugador como él, ese ’10’ que hoy nos faltó, creo que podemos tener más manejo y ser más completos”, apostilló.

El técnico del América consideró que sus pupilos demostraron en el encuentro de este domingo “carácter, mentalidad y corazón para sacar adelante este partido”.

“Dejaron atrás lo de hace un año -cayeron eliminados en esta ronda-, tuvieron la oportunidad de venir de nuevo y demostraron que el fútbol mexicano es muy competitivo”, declaró.

Explicó que iniciaron la contienda con un sistema que les “permitió llevar el protagonismo” aunque no concretaron y su rival sí lo hizo.

“Tuvimos una charla en el entretiempo sobre lo que podíamos arriesgar para cambiar el resultado adverso. Entraron dos jugadores, cambiamos un poco el sistema, tuvimos llegadas y llegaron los goles”, comentó.

Choi Kanghee, entrenador de Jeonbuk Hyundai, señaló que “es una lastima haber perdido pero los jugadores han sabido superar las dificultades y han ido a por todo hasta el final”, y explicó que en el segundo periodo su equipo perdió “la concentración” y no pudo “jugar de forma inteligente”.

“Ha sido una experiencia muy positiva a pesar de la derrota, pero esta competición aún no ha terminado y tenemos que prepararnos para el próximo partido, tanto física como anímicamente. Tenemos que demostrar nuestro afán de jugar con nuestra máxima capacidad”, señaló.