Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La sequía que Messi rompió ante el Chelsea

Después de 729 minutos y más de ocho encuentros y medio, el argentino Lionel Messi logró hoy anotarle su primer gol al Chelsea

Después de 729 minutos y más de ocho encuentros y medio, el argentino Lionel Messi logró hoy anotarle su primer gol al Chelsea.

El delantero del Barcelona pudo quebrar su peculiar maldición ante el equipo inglés al aprovechar al minuto 75 un grave error de Andreas Christensen en la salida.

El empate sirvió al conjunto español para llevarse un valioso 1-1 de Londres y también para que el argentino celebre, con rabia, su primer tanto ante los de camiseta “blue”.

En ocho enfrentamientos previos, todos ellos por Liga de Campeones, Messi nunca había podido anotarle al Chelsea.

La primera vez que el argentino se midió al equipo londinense, hace 12 años, el Barcelona se llevó un 2-1 del campo del Chelsea que encaminó su clasificación a cuartos de la Champions. Sin embargo, en el recuerdo están los dos últimos cruces de semifinales que disputaron en 2009 y 2012.

En 2009, un gol agónico de Andrés Iniesta en Stamford Bridge tras una asistencia de Messi dio al Barcelona el pase a la final de la Champions. Y en 2012, el cuadro “blue” eliminó a los de Josep Guardiola para lograr su boleto al partido decisivo.