Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La selección mexicana vale “oro”

El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el certamen, a pesar de presentar un equipo alternativo, sin convocar a sus principales jugadores titulares, según la empresa de Marketing e innovación Deportiva Euromericas Sport Marketing.

En segundo lugar aparece ubicada Costa Rica, con jugadores de gran categoría en el mercado mundial como Joel Cambell y Bryan Ruiz. En tercer lugar se ubica Estados Unidos.

“Sin embargo la selección azteca en conjunto supera por casi 20 millones a los costarricenses. Si la comparación se realiza con El Salvador, las distancias se quintuplican. El valor real de seis jugadores mexicanos, superan a muchos planteles completos del torneo. Las distancias son abismales”, afirma en el análisis el experto en Marketing Deportivo Internacional Gerardo Molina.
Las sorpresas radican en el puesto de Panamá y Curazao, campeón de la Copa Caribe, ubicándose en cuarto y quinto lugar del ránking.

Finalmente, explica Gerardo Molina, Martinica es la selección con menor valor monetario de la competencia, y sólo alcanza el millón 200 mil dólares.

Valor de las selecciones de Copa Oro (en millones de dólares)
México – 76
Costa Rica – 56
Estados Unidos – 51
Panamá – 29
Curazao – 26
Canadá – 16
Honduras – 9
Jamaica – 7
Guayana Francesa – 3
El Salvador – 2
Nicaragua – 1.8
Martinica – 1.2.