Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Selección Mexicana no sale de la CDMX, a menos que FIFA quite sanciones

La Federación Mexicana de Futbol sí piensa en llevar al Tricolor a jugar a otros estados del país

En la Federación Mexicana de Futbol sí existe la idea de llevar a la Selección a otros estados del país, como Guadalajara, pero las sanciones impuestas por la FIFA, generadas por el grito que se busca erradicar, lo impiden.

“Hoy es difícil pensar en salir de la Ciudad de México debido a las sanciones que tenemos. Si se confirman las sanciones nada más nos quedarían dos partidos en la CDMX, contra Estados Unidos y El Salvador, en marzo, de ser así, se tendrán que jugar aquí”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

El federativo señaló que: “si se abre la posibilidad de jugar esos partidos a puerta abierta, estudiaríamos llevarlos a otros estados de la República“, pero insistió en que, “de ser a puerta cerrada serán aquí (Ciudad de México).

Y para saber qué procederá con dichos castigos, De Luisa mencionó que aún están a la espera de la resolución. “Estamos a la espera del proceso de la Comisión de Apelaciones, estamos planeando los partidos del mes de enero (2022) con los dos escenarios, a puerta cerrada o a abierta si es que la comisión logra cambiar la sentencia”.

 

El presidente de la FMF reiteró que el reporte del comisario en el partido ante Canadá “nos sorprendió muchísimo porque era ambiguo e inexacto”, situación que los tiene en espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria.