- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
La Selección Mexicana está en deuda, asegura Benjamín Salinas
- Escrito el:: 23 abril, 2026
Benjamín Salinas subraya a EL UNIVERSAL que los dueños de clubes dieron todo lo que pidió Javier Aguirre
De cara a la Copa del Mundo, y por petición de Javier Aguirre, la Selección Mexicana ha tenido partidos amistosos contra rivales de primer nivel (dentro y fuera de las fechas establecidas por la FIFA), además de que los jugadores de Liga MX que sean elegidos abandonarán a sus equipos antes de la Liguilla.
Por estas y más razones, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, habló en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes y exigió que el Tricolor esté a la altura.
“Me parece que lo que pidió la Selección, el técnico… Todo se le entregó. Ellos fueron a visitar a cada uno de los dueños de los equipos de futbol y dijeron ‘necesitamos esto, una concentración más larga, acortar la Liga, que nos encanchemos en el [Estadio] Azteca, a la altitud y hagamos un buen papel’. Todo se les dio. Si eso es lo indicado o no, veremos, pero yo creo que están en deuda. Hay todo un país detrás de ellos, todos quieren que le vaya bien, todos pusimos de nuestra parte para que eso suceda, y les toca demostrarlo en la cancha”, declaró Salinas Sada. El empresario mexicano es un miembro importante en las reuniones de dueños en la Liga MX y espera que el Tricolor pueda tener esa actuación histórica en la que todos confían.
“Ojalá que lleguen a la final. Nosotros, en TV Azteca, lo que más queremos es darle espectáculo y entretenimiento a la audiencia, para eso trabajamos todo el día y qué mejor que la Selección pudiera avanzar y cumplir estos sueños de tantos millones de mexicanos, pero no ha sido así en los últimos Mundiales. Ojalá que nos demuestren lo contrario”, concluyó.









