Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La ‘Roquera’ Guzmán, lista para buscar el trono supergallo del CMB

De cara a la cita con la monarca Yamileth Mercado, recibió consejos de Julio César Chávez y Jackie Nava

Alejandra La ‘Roquera’ Guzmán cuenta los minutos para subir al ring y buscar la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Yamileth Mercado, quien la expondrá por primera vez, ante la peligrosa púgil sonorense, este sábado en Hermosillo. “El trabajo ya está hecho, nos hemos preparado muchos meses y solo necesitamos ponerlo en práctica”, advierte la retadora, en entrevista con El Universal Deportes.

Pese a que suma más de un año sin ponerse los guantes en una riña oficial, Guzmán no se siente en desventaja y por el contrario, confía en haber mejorado lo suficiente para convertirse en campeona. “Nos hemos sabido adaptar a esta época, pero si ha estado difícil, trabajamos mucho en nuestros errores, en pulir lo que nos falta como boxeadora. No me tiene que afectar la inactividad, he tenido ‘sparrings’ fuertes y no voy a tener problema con eso”.

Y es que la oportunidad la ha esperado por varios años, suma cinco ya como profesional. “Tocamos muchas puertas y se abrió una grande con Yamileth, espero una buena pelea, que se adapten los estilos y la gente salga ganando. Vamos a trabajar el combate, soy una boxeadora con pegada, pero no veo una ventaja el que ella haya estado lesionada de su nariz, es una peleadora completa”.

El prestigio que tiene Alfredo Caballero, el entrenador de su rival, no intimida a La ‘Roquera’, “porque arriba del ring solo van a estar Yamileth y Alejandra, ahí vamos a echar chingadazos”. Cuestión aparte, es que durante su preparación tuvo muy de cerca a dos grandes que le compartieron varios consejos.

“El señor Julio César Chávez ha estado de la mano conmigo y estoy muy agradecida, ha estado aconsejándome. También Jackie Nava, vamos con los mejores y no me confío, pero estamos en un buen momento para coronarme. Me motiva porque confían en mi y que podemos ganar, no vamos a un imposible”.