- Nahuel Guzmán, sancionado con 11 partidos de suspensión; estos son los castigos a Rayados y Tigres
- Jugarán partido amistoso integrantes de la Selección Veracruz que tuvieron grandes logros hace medio siglo
- Este sábado habrá juegos en Banderilla dentro de la Expo Feria 2024
- Champions League: Real Madrid se impuso en penaltis al Manchester City y avanza a Semifinales
- El Abierto Xalapa Café Don Justo entregará una bolsa de 25 mil dólares
- Cae el Águila de Veracruz 12-5 ante León en primer partido de la serie
- Atlante Xalapa se alista para cerrar la campaña 20233-2024 de la TDP ante la UGM
- Barcelona no pudo mantener la ventaja y es eliminado de la Champions League por el PSG
- Chicharito Hernández lleva a sus hijos a las instalaciones de Chivas por primera vez
- Comisión Disciplinaria inicia investigación a Nahuel Guzmán por su comportamiento en el Clásico Regio
La otra clásica batalla: el rating
- Escrito el:: 26 octubre, 2016
Además de la batalla en la cancha, el juego entre América y Guadalajara servirá de escenario para una batalla por el rating entre las...
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Además de la batalla en la cancha, el juego entre América y Guadalajara servirá de escenario para una batalla por el rating entre las dos máximas televisoras del país, Televisa y TV Azteca.
La empresa de San Ángel deberá compartir la señal —en televisión abierta— con la del Ajusco, debido a que desde 2012 se tomó la decisión de que los partidos de la Copa MX pueden ser trasmitidos con libertad, para generar mayor interés en el torneo.
El Clásico de este miércoles se podrá ver Televisa, TDN, TV Azteca, ESPN y TVC Deportes, algo similar a lo ocurrido en la final del primer semestre de 2013, entre Atlante y Cruz Azul.
Este enfrentamiento entre los acérrimos rivales, América y Chivas, no se daba en Copa desde 1990, de ahí que el interés por transmitirlo sea mayor.
¿Cómo se dio la apertura? A diferencia de lo que ocurre en la Liga, donde cada club negocia sus derechos de transmisión como local de forma autónoma, en la Copa hay lugar para todas las cadenas… A menos que soliciten sólo ser transmitidos por su empresa de cabecera, lo cual se les concede, pero —automáticamente— esa empresa queda fuera del grupo que puede difundir el juego que guste. Ya sucedió con Fox Sports (Pachuca y León), así como Chivas TV (Guadalajara).
En la repartición también entra TV Azteca, que ha decidido transmitir la mayoría de los partidos que elige mediante su sitio de internet, aunque podría hacerlo en televisión abierta.
La televisora del Ajusco, Televisa —incluida su plataforma alterna Televisa Deportes Network (con comentaristas distintos), ESPN y TVC Deportes, transmitirán el juego en el Estadio Azteca, lo que ha generado una batalla por el rating. En su spot, TV Azteca presume que se verá en su pantalla “un Clásico de verdad con narradores de verdad”.
Durante la etapa de Grupos, cada televisora suele recibir ciertos sectores para transmitir todos sus duelos, pero la señal queda “libre” a partir de las fases a eliminación directa, lo que generará la poco común diversidad de opciones que habrá en la atractiva semifinal copera.