Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La noche que Atlas elimino a Chivas en cuartos de final

Ramón Morales y Francisco Palencia fallaron dos penales en la segunda edición del clásico tapatío en liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Ramón Morales y Francisco Palencia fallaron dos penales en la segunda edición del clásico tapatío en liguilla. En los cuartos de final del apertura 2004 los zorros del Atlas se metieron a las semifinales al derrotar a su acérrimo rival con un marcador global 4-3.

Durante el juego de ida los rojinegros se llevaron el triunfo por la mínima diferencia con un tanto de Juan Manuel García. El rebaño pudo igualar el juego pero el portero Antonio Pérez le atajó un penal a Ramón Morales.

El juego de vuelta en el Jalisco fue una completa fiesta por parte de “la academia”. Al minuto 5, Robert De Pinho logro quitarse a dos defensas y vencer al portero Oswaldo Sánchez para rematar el balón justo a la base del poste izquierdo, poniendo a su equipo arriba en el marcador 1-0. Al minuto 11 Carlos Valenzuela cometió una falta sobre el “Bofo” Bautista; Juan Francisco Palencia cobró aquel penal y voló su disparo.

Exactamente 15 minutos después comenzaría la épica goleada, Juan Pablo García anotaba el segundo gol al minuto 20. Tres minutos más tarde De Pinho clavó la última anotación del primer tiempo.

Los ánimos en Chivas estaban por los suelos pero eso no impidió que se generaran acciones de gol.

En aquel entonces los dirigidos por Benjamín Galindo hicieron la igualada 3-3 en el segundo tiempo con un gol de Alberto “venado” Medina y doblete de Miguel Sabah.

El marcador final de ese duelo fue 3-3 (4-1) global, Chivas se quedaba en los cuartos de final. Mientras que Atlas se preparaba para su duelo de semifinales ante los Pumas.