Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La motivación de José Ángel López, canterano americanista que anotó a Pachuca

El futbol hizo que Jesús encontrara a la persona que ahora lo motiva

El América los juntó y solitos dejaron que sus corazones se pintaran de azulcrema. José Ángel López y Verónica Pérez  tienen una promesa de amor que surgió en el Nido de Coapa y los motiva a perseguir sus sueños.

El apoyo es mutuo. José Ángel lo demostró recientemente al dedicarle su gol con el primer equipo de las Águilas, en la pasada fecha siete, en el empate con el Pachuca (1-1).

Verónica, actualmente jugadora del FC Juárez femenil, no evita la risa y la pena al recordarlo, porque su euforia fue tal que se perdió el momento en que el veracruzano le dedicó su primer tanto en el máximo circuito.

“Fue una emoción muy grande cuando metió su gol, recuerdo que salté y me pegué en la cabeza y no pude ver cuando me tiró el beso”, relató en una charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Ambos se conocieron en Coapa hace un año. Sin embargo, ella tomó una decisión complicada y que puso a prueba su cariño: la distancia, por volar del Nido y regresar a su natal Juárez, con las Bravas que recientemente se acomodaron en la Liga MX Femenil.

“La verdad, yo decía que ‘una relación a larga distancia no se puede’, pero gracias a Dios llevamos cuatro meses a distancia, vamos bien… Estoy muy contenta y orgullosa de él, creo que va para arriba (en el equipo) y yo estaré para apoyarlo.

“Nos conocimos en México, yo también jugaba en el América, pero me vine acá, vamos a cumplir un año de relación”, mencionó con el corazón dividido. “Él está en la sub-20 y yo soy americanista, pero en el tema  del primer equipo soy Brava… Pero apoyando a mi novio siempre, para eso es una pareja”.

Y se siente correspondida. En los altibajos él está para ella, al igual que el resto de su familia.

“Mis padres siempre me han apoyado, cuando me fui a México estuvieron ahí dándome aliento,  agradezco a mis padres, mi familia, a José Ángel y a mis amigos”.

Respecto a la exigencia y apoyo de su escuadra, Verónica no siente reproches, incluso, se dijo comprometida a dignificar la estancia de las Bravas en la Liga MX Femenil.

“La temporada que estamos empezando, la llevamos de poco a poco trabajando,  en equipo, vamos a darle. Hay que reconocer el apoyo de la directiva, somos nuevas y empezamos de abajo, trabajando en equipo todo se puede”.

“Ante las experimentadas no nos hemos achicado, damos el cien, los resultados no nos dan por ahora, pero vamos de menos a más y esperemos ir seguras”, concluyó un tanto nerviosa, porque esta tarde volverá a ver a José Ángel por algunos minutos, aprovenchando que la sub-20 de las Águilas visitó la ciudad fronteriza.

En el Apertura 2019, las Bravas del FC Juárez marchan penúltimas, con seis puntos (1-2-8).