Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga MX, en pie de guerra

La jornada de este sábado se complementa con los duelos Toluca-Chivas; Querétaro-Monterrey; Chiapas-Cruz Azul; Tigres-Puebla; Atlas-Necaxa y Pachuca-Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El América tendrá este sábado ante el León la oportunidad de mostrarle a su gente que la voltereta que le dio a Cruz Azul (4-3) no fue sólo un golpe repentino de adrenalina por ser humillado ante las Chivas (0-3) y convertirse en reales animadores del Torneo Apertura 2016, pues una derrota en casa traería de regreso los gritos de “fuera Ambriz, fuera Ambriz”, que se ha escuchado en otras ocasiones.

Las Águilas recibirán en un estadio totalmente lleno (por regalar las entradas a su afición) a un conjunto esmeralda que de la mano de Javier Torrente ya logró una goleada ante el Atlas, que es oro molido para los esmeraldas en el torneo, que ahora buscarán ligar dos victorias seguida y la segunda fuera de casa en el Apertura 2016.

La jornada de este sábado se complementa con los duelos Toluca-Chivas; Querétaro-Monterrey; Chiapas-Cruz Azul; Tigres-Puebla; Atlas-Necaxa y Pachuca-Tijuana.

Los amarillos también intentarán borrar la pésima imagen que dejaron tras el baile y la goleada que le dio Chivas en el Clásico de Clásico.

Tres bajas.
Aún así, los locales se han ha mantenido en la parte alta de la tabla general y tienen 16 tantos a favor, la mejor ofensiva de la Liga y están a tres puntos del todavía líder de la competencia, Xolos de Tijuana.

Ignacio Ambriz deberá prescindir en esta ocasión de Rubens Sambueza, suspendido por acumulación de tarjetas, así como de los lesionados Darwin Quintero y el defensa paraguayo Miguel Samudio.

Salir de apuros
A su vez, los Esmeraldas intentarán recordar lo que es ganar fuera de casa, ya que en las primeras ocho jornadas no han logrado tres puntos fuera de casa.

Los Panzas Verdes no saben lo que es una victoria desde el 5 de mayo pasado cuando visitó a Dorados de Sinaloa. Además, la cuota de goleo en este torneo es de 9 tantos en contra por 1 a favor. Ya son 3 partidos seguidos en los que no anota de visitante.

Cabe recordar que la derrota en Torreón ante Santos, fue el detonante para que Luis Fernando Tena saliera del equipo y para que Javier Torrente tomara las riendas del club guanajuatense y en su debut sacó una goleada de 4-1 ante los rojinegros del Atlas.

Chivas a mantenerse
En un partido que originalmente estaba programado para jugarse en domingo, pero que se cambió para este sábado, Toluca recibe en el Estadio Universitario Alberto Cordoba al Guadalajara, equipo en el que debutó ya el delantero Alan Pulido.
Gallos recibe a un dolido Monterrey
Tras caer eliminado en la Concachampions, el Monterrey llega urgido de un buen resultado y tratarán de conseguirlo en el estadio La Corregidora ante el Querétaro, que es dirigido por el técnico que los colmó de títulos: Víctor Manuel Vucetich, que lamentablemente está pasando por un bache con sus Gallos Blancos.

Cruz Azul busca sanar sus heridas
Mientras que en el Víctor Manuel Reyna, Chiapas, que cesó y reinstaló a José Saturnino Cardozo en la dirección técnica esta semana, recibirá a un Cruz Azul que está herido, tras haber sido humillado por el América en el Clásico Joven.

Tigres quiere seguir invicto
El único equipo que mantiene el cartel de invicto en el actual campeonato, los Tigres, reciben al Puebla que tuvo una sacudida no tanto por el tema cancha, sino por los problemas de Christian “Hobbit” Bermúdez, quien parece no estar tan afectado luego que anotó a media semana en la Copa MX.

Necaxa quiere seguir sumando
En el estadio Jalisco, el Atlas que fue sacudido la semana anterior, necesita retomar el camino y sumar en casa ante el recién ascendido Necaxa, club que necesita sumar como sea para evitar regresar pronto a la división de ascenso.

Xolos no quiere soltar el liderato
Los Xolos de Tijuana son el equipo revelación del campeonato y están en la punta del Torneo Apertura 2016, y para mantenerse ahí deberán sacar un buen resultado del Estadio Hidalgo, donde los Tuzos del Pachuca han fincado el buen paso que llevan hasta ahora.