Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga de Balompié Mexicano es reconocida internacionalmente

La Liga de Balompié Mexicano recibió la afiliación de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol

Su fecha de arranque, dirigentes y algunos equipos eran ya una realidad, pero la Liga de Balompié Mexicano está, desde hoy, afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol.

Mediante un comunicado, el órgano internacional alterno a la FIFA informó que sancionará el recién creado circuito mexicano. “La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol se enorgullece en anunciar el aval otorgado a la Liga de Balompié Mexicano. La LBM es la primera liga en ser avalada en la historia de CONIFA“, se lee.

Además, la cúpula de la Liga, encabezada por Carlos Salcido, y la de la zona sur del continente dieron el anuncio de su lado de la cancha. De inmediato, fueron al ataque al candidatear a México para recibir el máximo torneo del circuito.

“México es un gran proyecto, tanto para América, como a nivel mundial. Estamos trabajando muy fuerte para que sea considerado sede de un Mundial”, apuntó Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Sudamérica.

Se externó también la posibilidad de que los clubes mexicanos disputen torneos internacionales, aunque, para esto, primero deberá estar confirmada su participación en el circuito local, que no ha terminado de registrarlos.

Hasta ahora, estos son los 14 clubes confirmados:

NEZA FCLobos BUAP, Acapulco FC, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano Tiburón, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Club Atlético Jalisco y Atlético Capitalino.

Se espera que algunas franquicias en proceso se unan a lo largo de las próximas semanas, con el torneo por iniciar a mediados de octubre, de acuerdo con Carlos Salcido.