Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga de Argentina terminará por el coronavirus

Los calificados a la Libertadores y Sudamericana serán por su posición en la tabla, además no habrá descensos ni ascensos

Argentina dio por concluido su campeonato 2019-2020, debido a la pandemia de coronavirus. Claudio Tapia en entrevista al canal TNT Sports, dio la sentencia:

“En la reunión de Comité Ejecutivo se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″.

Apenas se jugó una jornada de la Copa SuperLiga. Está decisión, abundó: “Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”.

Los cuatro clasificados a la Libertadores serán: Boca Juniors, actual campeón, River, Racing y Argentinos Juniors. Además, los otros dos boletos se darán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga. Para la Sudamericana 2021 estarán: VélezSan LorenzoNewell’sTalleresDefensa y Justicia y Lanús.