Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Leagues Cup, un riesgo que vale la pena para la MLS

Don Gaber comisionado de la MLS habló del torneo que comparte con la Liga MX

Don Gaber, comisionado de la MLS, dio la patada inicial para la temporada 2023, la 25 en su existencia y con la presentación de la nueva franquicia ST Louis SC, con lo que llega a 29 equipos.

Gaber destacó la Leagues Cup, torneo en donde los equipos de la MLS jugarán en un formato de Copa del Mundo contra clubes de la Liga MX, durante los meses de julio y agosto.

 

“Somos una Liga a la que le gusta tomar riesgos y este es uno de ellos. Tenemos uno de los formatos profesionales más populares y competiremos contra una liga muy importante. al otro lado de nuestra frontera, entonces ¿por qué no sentarse y crear una competencia que resalta? Esto comenzó a principios de 2005, pero queríamos que fuera auténtico, que el Club América venga a Los Ángeles, a Cincinnati o San Luis en un partido oficial, con todo en orden”.

 

Además, esto beneficiará no sólo a las ligas, también a los jugadores: “A los futbolistas se les paga más dinero por las victorias; los ganadores del torneo obtienen lugares para la Liga de Campeones de Concacaf y esta se incorporará a a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA… Estoy muy entusiasmado con lo que hemos podido lograr”.

Será como tener una Copa del Mundo cada año: “Va a ser genial. Una Copa del Mundo todos los años y reitero, los jugadores estarán felices de escuchar que les van a pagar más dinero. Así que todo eso atrae”.

Copa del Mundo 2026

Sobre el Mundial del 2026, el cual se organizará en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que esto ayudará al crecimiento de las tres ligas.

“El camino al 2026 es algo que nos dará mucho combustible para todo el ecosistema del futbol en los EE. UU. Las Ligas menores están creando equipos y comunidades; lo que está pasando en Canadá es genial, su selección, que por cierto está impulsada por las grandes ligas de Montreal, ha crecido enormidades. No queremos tres o cuatro semanas de crecimiento, sino aprovechar todo el crecimiento que habrá antes del torneo. La Copa del Mundo es un bien si sabemos aprovechar las oportunidades que se presentan”.