Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La FIFA se reúne con Donald Trump

El máximo organismo del futbol mundial se reunió con el mandatario para discutir logísticas de la Copa del Mundo 2026

A pesar de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, puede dejar la Casa Blanca el próximo año, en caso de perder las elecciones de noviembre, la FIFA se reunió con el mandatario para discutir logísticas de la Copa del Mundo 2026, que compartirá sede con México y Canadá, y crear unas oficinas en el país norteamericano.

Gianni Infantino, titular de la FIFA, visitó las oficinas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), agradeciendo a las autoridades por su trabajo en la lucha contra la corrupción en el futbol.

“Desde que fui elegido, hemos demostrado nuestra determinación de erradicar las malas prácticas que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado”, comentó el directivo, según BBC.

“Hemos reiterado nuestra voluntad de cooperar y ayudar a las autoridades en su investigación y persecución de la corrupción, que no tiene cabida en el futbol”.

Infantino también asistió a la firma de un acuerdo histórico entre Bahrein, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que se llevó a cabo en la Casa Blanca.