Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La entrenadora de Estados Unidos que tuvo que “huir” de Inglaterra

Jill Ellis tuvo que luchar contra la discriminación y los prejuicios; hoy es doble campeona del mundo

Jill Anne Ellis, la directora técnica de Estados Unidos en el Mundial Femenil de Francia, es tan sólo una más de las mujeres que tuvieron que luchar contra la discriminación y los prejuicios por el simple hecho de querer jugar futbol.

Y ahora es doble campeona del mundo

Anne Ellis nació en Inglaterra, pero ha desarrollado una larga carrera como entrenadora en los Estados Unidos, aguantando dos interinatos en la dirección técnica hasta que fue nombrada como titular en mayo de 2014.

Licenciada en literatura inglesa y doctora en Letras Humanas, además es directora de desarrollo de los equipos juveniles estadounidenses.

En Inglaterra su país natal, no pudo jugar al futbol, porque allá en los 70, la gente de Portsmouth, su ciudad natal, le parecía como femenino, lo único que podía hacer era acudir a los juegos con su hermano y cuando faltaba algún niño tenía posibilidades de jugar.

Su padre, John Ellis, embajador del futbol británico por mucho tiempo, se mudó a América en busca de oportunidades para sus hijos y ahí se desarrollaron.

Anne Ellis encontró su destino como jugadora, y también como técnica. Es la segunda entrenadora en la historia en ganar el bicampeonato femenil Mundial.

Casada con Betsy Stephenson, adoptó una niña en el 2013.