Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Bundesliga no castigará a futbolistas que protestaron por George Floyd

Jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Marcos Thuram o Weston McKennie aprovecharon las cámaras en sus respectivos partidos para protestar sobre el caso George...

La Bundesliga pasó de llevarse los aplausos, por su controlado regreso tras el parón por la pandemia, a ser el centro de críticas tras anunciar que investigaría a los futbolistas que se manifestaron sobre el racismo, pero la calma ha vuelto al balompié alemán.

Luego de que jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Marcos Thuram o Weston McKennie aprovecharan las cámaras en sus respectivos partidos para protestar sobre el caso George Floyd, las autoridades de la Liga, apegadas a su reglamento, no tardaron en abrir una carpeta de indagación, situación que levantó polémica ante los ojos del mundo.

Hoy, sin embargo, la misma administración dio a conocer que no habrá sanciones para los futbolistas en cuestión, y se sumó a la causa que ellos defienden.

 

“La Federación Alemana de Futbol está firmemente en contra de todas las formas de racismo, discriminación y violencia, y defiende la tolerancia, la apertura y la diversidad”, afirmó en un comunicado emitido esta mañana.

Las protestas por discriminación racial han llevado a las calles a miles de ciudadanos estadounidenses, pero comunidades ajenas, como lo es el deporte, se han mostrado solidarias desde distintas partes del mundo.