Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Klopp no ve a los Reds superiores

El técnico del Liverpool no se confía por enfrentar a la Roma , que echó al Barcelona

Liverpool.— Jürgen Klopp habló previo al partido de ida de las semifinales de Champions League, en el que su equipo, el Liverpool, enfrentará a la Roma por un pase a la final.

“No tenemos ninguna presión adicional de llegar a la final de la competición por haber evitado al Real Madrid y al Bayern Munich en el sorteo de las semifinales”.

El técnico alemán desestimó que su equipo sea favorito para la eliminatoria, después de la épica remontada que logró el conjunto italiano ante el Barcelona en los cuartos de final, donde remontó un 4-1 en contra.

“Ahora que estamos aquí, exactamente igual que la Roma. Ambos tenemos la posibilidad de ir a la final y eso es todo lo que necesito”, dijo el estratega en la rueda.

Klopp descartó sentirse presionado por estar a un paso de llegar a la final de la competencia más importante de clubes, por segunda vez en su carrera.

“La gente habla de la presión o de una ‘oportunidad única en la vida’. Ya lo escuché antes y no es así. Si llegamos a la final, será la segunda vez en mi vida, nunca lo hubiera pensado. Es posible y eso es bueno. Intentaremos hacer todo lo posible para lograrlo”, aseguró el alemán.

El conjunto de Merseyside tiene una cita con la historia. Después del título de 2005, cuando venció por penaltis al Milan tras remontar un 3-0, no ha vuelto nunca más a una final de la Champions. Por ese motivo, Klopp no quiere pensar en repetir esa hazaña antes de tiempo. “No me gusta hablar de temas así antes de jugar”, remarcó el timonel. “Sería muy especial, todos pueden imaginarlo, muy, muy especial. Pero no es un tema del que hay que hablar ahora”, indicó el estratega del Liverpool.

“Tenemos que hablar sobre el partido contra la Roma y no lo que significaría si lo ganamos. Tene mos que merecer eso, no hablar de eso. Es lo que intentamos hacer”, completó Klopp.

El encuentro en Anfield será el primero de la eliminatoria que se completará dentro de ocho días en el estadio Olímpico de Roma. El vencedor jugará la final contra el ganador de la serie entre el Real Madrid y el Bayern Munich en Kiev.