Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus saca triunfo con todo y expulsión de CR7

El equipo italiano venció al Valencia a domicilio, en un juego de Champions League envuelto en la polémica

La Juventus abrió hoy su participación en la Champions League con una solvente victoria 2-0 en el campo del Valencia a pesar de sufrir la expulsión de Cristiano Ronaldo a la media hora de partido.

El encuentro se resolvió con sendos penales anotados por Miralem Pjanic ya cuando la Juventus jugaba en inferioridad numérica ante un Valencia que jugó aturdido bajo el peso del máximo torneo continental. No compitió ni prestó oposición.

La primera parte tuvo de todo y con la Juventus como principal protagonista: por el juego desplegado, sus ocasiones y la expulsión de Cristiano Ronaldo. Ésta ocurrió a los 29 minutos en una acción polémica con el central colombiano Jeison Murillo, quien cayó al suelo tras un contacto con la estrella portuguesa.

El árbitro, el alemán Félix Brych, lo expulsó al entender que hubo agresión. Muy discutible. Cristiano Ronaldo se marchó entre lágrimas en lo que fue la primera expulsión de su carrera en 158 partidos de Liga de Campeones.

Nadie tenía más ganas para este encuentro que él en su regreso a España tras su abrupta salida del Real Madrid. Hasta entonces, le Juventus había sido mucho mejor que el Valencia y si no marcó fue por su ineficacia y falta de fortuna.

Ocurrió la expulsión y no por ello la Juventus dejó de parecer varios cuerpos por encima de un Valencia con muchos jugadores en baja forma y falta de acople en todas sus línea

El penal anotado por Pjanic sólo hizo justicia a lo presenciado. Y a los 48 minutos, Murillo derribó innecesariamente a Bonucci en un saque de esquina y la Juventus disfrutó de su segundo y claro penal. Pjanic completó su “doblete”.

El resto del encuentro fue un querer y no poder por parte del Valencia mientras la Juventus le bastó con mantener la concentración para no sufrir e incluso tener más ocasiones. Parejo incluso erró un penal en el descuento y el Valencia se marchó entre lamentos y con la confirmación de que si quiere pelear la clasificación a octavos tendrá que mejorar mucho.