Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jupp Heynckes regresa al Bayern Múnich

La vuelta del entrenador de 72 años tiene lugar en un momento de crisis interna después de que el Bayern destituyera a Carlo Ancelotti

El veterano entrenador alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayern Múnich hasta final de temporada en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, confirmó hoy el club alemán.

Heynckes, el hombre que llevó al Bayern Múnich al histórico triplete en 2013, regresará al banquillo del club alemán en el que será su cuarto periodo en la capital bávara.

“No habría regresado a ningún otro equipo del mundo, pero el Bayern Múnich es una cuestión importante para mí”, declaró el técnico alemán en el comunicado de prensa emitido por el club. Sus asistentes serán Peter Hermann y Hermann Gerland.

“Mi equipo y yo daremos todo para que el equipo pueda volver a presentar buen fútbol a sus seguidores. Estoy muy feliz por esta tarea”, agregó.

La vuelta del entrenador de 72 años tiene lugar en un momento de crisis interna después de que el Bayern decidiera prescindir de los servicios de Ancelotti tras un débil inicio de temporada y la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones. Este fichaje hasta final de temporada le da tiempo al campeón alemán para buscar una solución a largo plazo.

A diferencia de Ancelotti, que tuvo roces con estrellas del equipo como Arjen Robben y Franck Ribéry, Heynckes se alza como un entrenador con buena relación con los jugadores, algunos de los cuales ya entrenó en su última etapa con el Bayern como es el caso de Robben y Ribéry, pero también Thomas Müller y Manuel Neuer. Al chileno Arturo Vidal lo entrenó en su época en el Bayer Leverkusen.

Heynckes dejó el Bayern en 2013 por la puerta grande tras ganar la triple corona de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania, algo inédito en la historia del fútbol germano.

Desde entonces, cuando fue reemplazado por el español Josep Guardiola tras su decisión de tomarse una pausa, el veterano entrenador no ha dirigido ningún equipo.

Como futbolista, Heynckes fue campeón del mundo en 1974, dos años después de haber conquistado también la Eurocopa.