Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores del América se reúnen con niños en fase terminal en Guatemala

Los jugadores del América mexicano se reunieron con niños en condición terminal

Los jugadores del América mexicano se reunieron con niños en condición terminal durante un entrenamiento del equipo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

El encuentro, organizado por Televisa, sucedió previo al reconocimiento de cancha y entrenamiento de las Águilas del América que realizó la noche del martes, de cara a su partido este miércoles contra el Comunicaciones guatemalteco en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro entre los niños, atendidos por la Fundación Doctor Sonrisas en Guatemala, y el América fue el primero en este país, pues, de acuerdo a un comunicado del Grupo Televisa, hay una estrecha relación del consorcio, el equipo y la Fundación que apoya a menores “con padecimientos médicos graves o terminales”.

Los niños “cumplieron sus sueños” durante su convivencia con jugadores como el portero mexicano Guillermo Ochoa, el delantero uruguayo Federico Viñas y los centrocampistas ofensivos Sebastián Cáceres y Giovani Dos Santos, mexicanos también.

Los menores se tomaron fotografías y conversaron con los jugadores y también con el entrenador Miguel Herrera, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
El Grupo Televisa aseguró que este tipo de actividades se enmarcan en su política y acción de responsabilidad social y sustentabilidad, la cual realiza a través de sus diferentes unidades de negocios, como el equipo América.

Este tipo de convivencias con el consorcio televisivo y el equipo mexicano es parte del programa “Cumpliendo sueños” de la Fundación Doctor Sonrisas, con el fin de “hacer realidad el sueño de los pacientes, desde conocer a un artista o deportista favorito, hasta tener una fiesta o conocer el mar”, con el objetivo de “hacerles ver a los pequeños que vale la pena seguir luchando y soñando”.

“La Fundación Doctor Sonrisas tiene como objetivo dar un apoyo integral a niños con enfermedades crónicas y terminales, así como a sus familias, sobre todo en el aspecto anímico y psicológico”, enfatizó el comunicado.