- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Jugadora del Pachuca alza la voz por el futbol femenil
- Escrito el:: 18 julio, 2020
Paola López admite que el futbol femenil no da para vivir; sugiere tener una carrera aparte
Hace unos días, la mexicana Kenti Robles firmó un histórico contrato con el nuevo equipo del Real Madrid Femenil, noticia que significó un fuerte impacto en el “balompié rosa”; sin embargo, la difusión no fue la esperada por un gran sector.
Entre ese bloque que alzó la voz se encuentra Paola López Yrigoyen, jugadora del Pachuca que no teme en manifestar su descontento ante situaciones que engloban y afectan al futbol femenil.
Para entender mejor a la jugadora de los Tuzos, ella tiene una frase muy especial que lleva como bandera en su vida diaria: “La revolución no pide permiso, un gol tampoco”. Amante del futbol y la historia, López Yrigoyen sabe que el futbol femenil aún no es redituable y por eso envía un mensaje a las jugadoras que sueñan con llegar a la Liga MX Femenil.
“No me gustaría que la femenil sea un espejismo para las nuevas generaciones, pagan poco y te pagan mal y no hay que quedarnos con eso, no olvidemos que se puede ser mejor y formarte académicamente”, señaló la futbolista, de 26 años de edad.
Así como hay jugadoras que buscan consolidarse en el futbol profesional, hay otras que comienzan a explotar su imagen en televisión, revistas o en redes sociales. Situación que no comparte Paola, pero la respeta. “A mí no me incomoda. Yo no lo haría, porque no comparto esos valores, pero hay que entender que el futbol no te da para vivir, pero te sirve para explotar tu imagen y tampoco está mal”, aseveró.
La historia y las Ciencias Políticas forman parte de su vida, tanto como un balón y una cancha. Estudia para convertirse en Directora Técnica y en un futuro, su nombre podría ser recordado más por lo hecho fuera el rectángulo verde; sin embargo, no es algo que le interese: No vivo para dejar mi nombre en la historia, además no depende del que hace la acción, sino del que la interpreta y lo plasma.
López Yrigoyen espera con ansias el regreso del futbol y asegura “que esta atípica pretemporada ha sido una de las más pesadas en su carrera por el largo parón”. Asimismo, reconoce la importancia que ha significado trabajar con la profesora Eva Espejo; destaca su capacidad para dirigirlas y su lado humano.
Paola López, mundialista Sub 17 en la Copa del Mundo Trinidad y Tobago 2010. FOTO: MEXSPORT









