Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador del Real Madrid podría ir a la cárcel tras dejar España

Luka Jovic, jugador del Real Madrid, es investigado por la policía serbia y podría enfrentar un cargo de uno o 12 años de prisión

Luka Jovic, delantero del Real Madrid, es investigado por las autoridades de su país natal, Serbia, por presuntamente ignorar una medida obligatoria de autoaislamiento después de regresar a su hogar de un estado, infectado con coronavirus.

Jovic, de 22 años de edad, retornó de España la semana pasada y fue visto en las calles de Belgrado y fotografiado en la fiesta de cumpleaños de su novia.

La ley serbia de estado de emergencia introducida como un esfuerzo para detener la propagación del coronavirus exige que todos los que regresan de los estados que luchan contra el virus se queden en sus hogares hasta 28 días. Sin mencionar a Jovic, los funcionarios serbios han criticado a los futbolistas “millonarios” por ignorar la medida.

“El hecho de que sean deportistas conocidos y de que sean ricos no impedirá que sean castigados”, dijo el jueves el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic. “O respetarán la ley o irán a la cárcel“.

Stefanovic dijo que la ley exige de 1 a 12 años de cárcel por ignorar el autoaislamiento o la cuarentena.

En redes sociales, el delantero, quien está autoaislado en el apartamento de sus padres luego de las críticas públicas, publicó que el equipo médico del Real Madrid le autorizó viajar a su país natal.

(Instagram)

Jovic, quien se unió al Real Madrid el año pasado desde el Eintracht Frankfurt y también juega para el equipo nacional de su país, también rompió las órdenes de cuarentena de coronavirus de su club español al partir hacia Serbia.