Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador del América, ¿promesa mundial?

El diario británico The Guardian destacó a Diego Lainez como una promesa mundial en una lista de 60 jugadores

Vaya sorpresa, el juvenil Diego Lainez, jugador de las Águilas del América, destacó en una lista que publicó el diario británico The Guardian, de las 60 promesas a nivel mundial dentro del balompié.

Lainez representará a México en el Mundial Sub-17, por disputarse en la India.

En la publicación del diario británico, destacan que se le ha comparado con Messi y atribuyen el debut de Lainez a Ricardo Antonio La Volpe, quien en su paso por América le dio la oportunidad al joven de mostrar sus cualidades y dar el salto al primer equipo.

El jugador de 17 años de edad aparece junto a otras promesas mundiales, como Vinicius Jr., actual jugador del Real Madrid, Abel Ruíz del Barcelona.

En marzo, Ricardo La Volpe declaró que el juvenil Diego Lainez tiene cualidades para jugar muy pronto en el futbol europeo, en un club como el Arsenal; “es un fenómeno”, dijo.

El experimentado “Bigotón” consideró que con el mexicano sucederá algo parecido como cuando vaticinó, cuando era seleccionador de Costa Rica, que Joel Camppbell jugaría en el Viejo Continente, y al poco tiempo fichó en la Liga Premier con los Gunners.

“Este jugador no es fácil de encontrarlo, es muy picante, de muy buen manejo, de buena técnica y tiene un carácter impresionante”, dijo para el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.