Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador de la Premier League admite estar “asustado” por insultos racistas

El delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha, fue objeto de mensajes racistas a principios de este mes en redes sociales

El delantero del Crystal PalaceWilfried Zaha, admite que está “asustado” de revisar sus cuentas de redes sociales debido al abuso racial.

Zaha fue objeto de mensajes racistas a principios de este mes y un niño de 12 años fue arrestado después de una investigación. El internacional de Costa de Marfil dice que hasta ahora reportó 50 cuentas a la policía.

“Cada vez tengo más miedo, incluso de buscar mis mensajes directos porque podría estar lleno de cualquier cosa”, dijo a CNN.

“Para los futbolistas negros, por ejemplo, estar en Instagram ya no es divertido para nosotros. No estás disfrutando tu perfil. Ya ni siquiera tengo Twitter en mi teléfono porque es casi seguro que recibirás algún tipo de abuso”.

La policía de West Midlands dijo que continuaba sus investigaciones sobre el incidente, pero Zaha dice que las compañías de redes sociales también necesitan hacer más.

“Fui abusado racialmente después de las cosas que obtuve y ¿qué sucede después de que esa cuenta es bloqueada? Luego simplemente crean una nueva inmediatamente después.

 

Siento que con todo lo que hacemos en la vida, con todo en lo que nos registramos, tenemos que dar algún tipo de identificación, entonces, ¿por qué no es lo mismo con Instagram? ¿Por qué no es lo mismo con Twitter?”.

La Asociación de Futbolistas Profesionales sostuvo conversaciones con empresas de redes sociales después de que Zaha, junto con David McGoldrick de Sheffield United, fueran objeto de abuso racista.

Iffy Onuora, la ejecutiva de coaching e igualdad del sindicato de jugadores, dijo que las conversaciones con Instagram, Facebook y Twitter fueron “de gran apoyo”.