Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Reynoso sobre castigo al América, “El reglamento está para respetarse”

El técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, se dio tiempo para opinar sobre el castigo hacia el América por una alineación indebida

La sanción de tres puntos que recibió el Club América por alineación indebida, le dio el liderato del Guardianes 2021 al Cruz Azul, uno de los rivales directos de las Águilas. Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, aplaudió la decisión y la forma en la que el cuadro azulcrema aceptó la penalización por parte de la Comisión Disciplinaria.

“La verdad, que ya pasado todo, es muy fácil dar una respuesta, pero lo que si es congruente y tiene tranquila a toda la Liga MX, es la postura del América, porque lo respetaron y bajo eso hay que felicitar al club porque es una muestra de como se tiene que respetar, eso engrandece a la institución”, dijo el peruano.  “Si se infligió una parte del reglamento, hay que aplicarse”.

Ahora, en el liderato del Guardianes 2021, el Cruz Azul tampoco se ha mareado, comentó Reynoso. “Lo que menos podemos hacer es quitar los pies del piso, tenerlos de plomo, volver a pensar en cada semana, que se viene jornada doble. Hay detalles que se van mejorando, pero sin ver cosas de más adelante, estamos para el corto plazo”, añadió el timonel celeste, quien ya trabaja en el plan de juego para enfrentar el fin de semana al León, campeón defensor de la Liga MX.

Fue el mismo discurso que se la ha escuchado recientemente a Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi, últimos entrenadores de La Máquina y quienes también la colocaron en la cima de la tabla, pero ninguno alcanzó el título, lo que se ha exigido por los últimos 23 años de sequía. “Sabemos que el liderato no garantiza nada, solo recibir la final en casa”, subrayó Reynoso.

Sobre el León, el cual visitará este sábado, el timonel cementero enfatizó que “es un reto muy bueno porque venimos de dos rivales duros y veremos de qué estamos hechos. Compitiendo y con la intención de ver a todos rotar y darnos la oportunidad de sumar puntos”.